jueves, 2 de mayo de 2013

Fortaleza del Real Felipe y Museo del Ejército Peruano


Una de las formas más divertidas y educativas quizás de pasar un fin de semana con la familia, es visitar la fortaleza del Real Felipe, también museo de ejercito peruano
Es una edificación militar de estilo Vauban construida en el siglo XVIII en la bahía del Callao , durante los gobiernos de los virreyes José Antonio Manso de Velasco y Manuel de Amat y Junient, para defender el puerto contra los ataques de piratas y corsarios.
Es una de las pocas obras de arquitectura militar que existen en el Perú y es la más grande que construyeron los españoles en América. Fue conocida durante la época virreinal, en conjunto con los fuertes «San Rafael» y «San Miguel», como los «Castillos del Callao».
Su nombre fue elegido en honor del rey Felipe V de la Casa de Borbón, que había fallecido en 1746. Posteriormente fue renombrada por José de San Martín como «Castillo de la Independencia» al iniciarse la etapa republicana, retomando su nombre original en 1925.
Tiene la forma de un pentágono irregular ocupando un área de 70,000 m², con un baluarte en cada uno de sus cinco vértices. Posee dos puertas: la Principal, que está en la muralla del Camino Real, y la del Perdón, que está en la muralla Camino de Chucuito. En dirección norte desde la fortaleza se hallaba el Fuerte San Miguel y al sur se encontraba el Fuerte San Rafael.


Entrada principal Real Felipe - Foto:Ejercito del Peru
                           
Fortaleza a prueba de Invasiones
 Las autoridades virreinales decidieron construir una defensa más sólida, para proteger la Ciudad de Lima del constante asedio de piratas y corsarios; luego de que un año antes, un violento terremoto destruyera la urbe limeña. Fue el último bastión virreinal de Lima y logró evitar el intento de nueva dominación española en el combate del 2 de Mayo. Actualmente, es un museo que se encuentra a cargo del Ejército del Perú, cuya leyenda llega a su cumbre con el protagonismo asumido tanto en el combate del Dos de Mayo, como en la Guerra del Pacífico.
Anímese a pasar una tarde de historia y encanto, en la faustuosa fortaleza del Rela Felipe. Los precios son económicos y el recorrido muy interesante.

Interior:  las estructuras militares imponentes. Foto: Municipalidad del Callao.
Horarios: Lunes a domingo de 9 a.m. a 4 p.m.
Costo: S/ 5.00 para niños hasta los 12 años, S/ 10.00 para mayores de 13 años, S/15.00 para extranjeros.
Duración: El recorrido dura dos horas y media.



Video gracias el gobierno Regional del Callao


Publicado Por : Franz Ruiz Valencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario