viernes, 3 de mayo de 2013

La plaza de toros de Acho



La plaza de toros de Acho es una de las plazas en que esta actividad se lleva a cabo, más antiguas de América. Está construido de material noble, adobe y madera, ha sobrevivido a los terremotos que ha sufrido la ciudad de Lima desde su construcción.

La plaza fue fundada el 30 de enero de 1766, durante el gobierno colonial del virrey Manuel de Amat y Juniet, antecediéndola en antigüedad la plaza de toros de Béjar y Zaragoza, en España. La plaza española de Sevilla inició su construcción en 1749, pero concluyó después de la de Acho.

El cartel de la corrida inaugural lo integraron Pisi, Gallipavo y Maestro de España. El primer toro lidiado fue “Albañil Blanco” de la hacienda Gómez de Cañete, propiedad de Agustín de Landaburu. A esta primera corrida de toros asistió el virrey Manuel de Amat y Juniet.

 En 1945 fue remodelada, ampliándose su capacidad a trece mil espectadores. Aun cada año en el mes de octubre, por motivos de las celebraciones del señor de los milagros, se siguen practicando corridas de toros con renombrados toreros internacionales. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario